Gobierno denuncia que embajadores «se dejaron utilizar» por Lilian Tintori

0
1487

Arreaza dijo que diplomáticos acompañaron a esposa de Leopoldo López al aeropuerto

El Gobierno venezolano entregó notas de protesta a los embajadores de España, Italia, Alemania y el Reino Unido en Caracas por las críticas de estos países a que se le prohibiera salir del país a la activista por los Derechos Humanos Lilian Tintori.

Tras una reunión con estos representantes diplomáticos, el canciller, Jorge Arreaza, advirtió que «tomarán medidas diplomáticas más contundentes si persisten las intromisiones». Denunció que los embajadores de Alemania, España e Italia acompañaron el pasado sábado a Tintori hasta el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, desde donde se disponía a salir para una gira por Europa. Esto a pesar de que la esposa del dirigente Leopoldo López es investigada por el hallazgo de Bs 200 millones en efectivo en una camioneta de su propiedad. «Nos gustaría pensar que (los embajadores) se dejaron utilizar por la señora Tintori», dijo.

Arreaza fustigó además a su par chileno, quien manifestó ayer que «cuesta creer en una salida negociada» a la crisis venezolana. El canciller venezolano expresó que «estas declaraciones torpedean el diálogo».