Borges y Guevara se reúnen con Presidente francés

1433
- Publicidad -

Macron les reafirmó apoyo a la Asamblea Nacional

Julio Borges y Freddy Guevara, presidente y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, respectivamente, se reunieron con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en París.

En declaraciones a la prensa francesa tras el encuentro, Borges dijo que Macron les reafirmó su apoyo y reconocimiento a la AN. “Es increíble la preocupación por la situación en Venezuela. Pasó de ser un problema local, a ser algo regional y, finalmente, mundial”, expresó

- Publicidad -

Celebró que el mandatario galo califique el gobierno de Nicolás Maduro como una “dictadura”. Aseguró que buscan apoyos de la comunidad internacional para que se concrete una solución democrática a la crisis venezolana.

Borges defendió la versión (negada por el oficialismo) de que la “asamblea nacional constituyente” disolvió el Parlamento, en el sentido de que le arrebató sus funciones legislativas y ha puesto bajo su control todos los poderes públicos.

Además, relató que Macron le manifestó la disposición de Francia a colaborar con un canal humanitario para Venezuela, mediante donaciones de alimentos y medicinas escasos. Lamentó que el gobierno de Maduro se niegue a aceptar este tipo de ayuda.

Antes de ser recibidos por el jefe de Estado, Borges y Guevara sostuvieron un encuentro con autoridades del Senado francés. En esta gira por Europa, está previsto que se reúnan con los jefes de gobierno de España y Alemania.

- Publicidad -