Borges y Guevara se reúnen con Presidente francés

0
1514

Macron les reafirmó apoyo a la Asamblea Nacional

Julio Borges y Freddy Guevara, presidente y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, respectivamente, se reunieron con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en París.

En declaraciones a la prensa francesa tras el encuentro, Borges dijo que Macron les reafirmó su apoyo y reconocimiento a la AN. «Es increíble la preocupación por la situación en Venezuela. Pasó de ser un problema local, a ser algo regional y, finalmente, mundial», expresó

Celebró que el mandatario galo califique el gobierno de Nicolás Maduro como una «dictadura». Aseguró que buscan apoyos de la comunidad internacional para que se concrete una solución democrática a la crisis venezolana.

Borges defendió la versión (negada por el oficialismo) de que la «asamblea nacional constituyente» disolvió el Parlamento, en el sentido de que le arrebató sus funciones legislativas y ha puesto bajo su control todos los poderes públicos.

Además, relató que Macron le manifestó la disposición de Francia a colaborar con un canal humanitario para Venezuela, mediante donaciones de alimentos y medicinas escasos. Lamentó que el gobierno de Maduro se niegue a aceptar este tipo de ayuda.

Antes de ser recibidos por el jefe de Estado, Borges y Guevara sostuvieron un encuentro con autoridades del Senado francés. En esta gira por Europa, está previsto que se reúnan con los jefes de gobierno de España y Alemania.