Hasta 19 salarios mínimos se necesitan para renovar un abono de los Leones del Caracas (+Precios)

0
3195

Caracas – Los Leones del Caracas dieron a conocer esta semana los precios para la renovación de abonos correspondientes a la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), cuya voz de play ball se escuchará a partir del próximo 10 de octubre.

Ante la situación económica del país, los costos de este servicio -que garantiza el disfrute de una silla fija para los 31 juegos de local que asumirá la organización capitalina- fueron incrementados entre 50% y 417% (ver tabla al final). Esto, naturalmente, de acuerdo a la ubicación del puesto en las tribunas del Estadio Universitario.

Cortesía de leones.com

El valor asignado para la renovación del Palco Terreno, por ejemplo, es de millón 817 mil 312 bolívares (Bs). Este asiento sufrió un aumento de 417% en comparación con la zafra pasada, cuando los caraquistas invirtieron 351 mil 536 Bs. para ver «de cerquita» las incidencias de los encuentros.

Lea también: Gobierno le aprobó más de 9 millones de dólares a la LVBP para temporada 2017-2018

¿Puede actualmente un fanático del equipo con más títulos (20) en la LVBP asumir este gasto? No, al menos el que devengue salario mínimo (97 mil 531 Bs), pues para ello debería destinar -léase bien- 19 sueldos. Es decir, tendrá que ahorrar todo lo percibido durante un poco más de año y medio.

El salario mínimo de un trabajador es 97 mil 531 bolívares desde el pasado 2 de julio, cuando el presidente Nicolás Maduro ajustó 50%.

Para asegurar la presencia en palco terreno, el caraquista también podría verse obligado a direccionar un poco más de siete salarios integrales (250 mil 531 Bs), que incluyen el llamado bono de alimentación (153 mil Bs). Sin embargo, hacer esto implicaría desatender gastos prioritarios en comida y salud, por ejemplo.

Las alternativas «más económicas» para quienes deseen gritar «¡leeeeeeooo!» desde el popular ‘Coso de los Chaguaramos’, siguen siendo los abonos de las sillas de la Zona tres (sillas, palco y estudiante), a los que se les incrementó 50% del precio de la campaña 2016-2017 (ver tabla); no obstante, para gozar del derecho a un asiento en esta área habría que designar uno o dos ingresos mínimos en la renovación.

A continuación el porcentaje de aumento de los abonos entre la temporada anterior y la venidera, considerando la localidad.

Tabla cortesía del diario Líder en Deportes.

Le puede interesar:

  • Existen planes de financiamiento para la adquisición de los abonos.
  • El precio de la entrada en palco terreno se espera que esté por encima de 65 mil bolívares durante la ronda regular. Esto representaría más de 67% del salario mínimo actual.
  • Aún por determinar el valor del boleto para las gradas, el más económico sería cuatro mil Bs y correspondería a la Zona tres verde estudiantil.
  • A diferencia de temporadas anteriores, la renovación de los abonos garantiza todos los encuentros de la postemporada, incluyendo comodín y final. Esto, naturalmente, de avanzar el equipo Leones del Caracas a las referidas instancias.
  • Aficionados que aseguren silla en el área VIP contarán con una camiseta oficial del club capitalino y servicio de estacionamiento.

Texto: @CamberoC23. Con información de Líder en Deportes.