Economista prevé que Gobierno busque crédito por cerca de $15 mil millones con China

961
- Publicidad -

Aclara que préstamo solo permitiría pagar deuda externa y no resolver crisis interna

El economista César Aristimuño sostiene que el Gobierno está muy consciente del alto costo que tiene para la República caer en default, por lo que busca alternativas en el mercado asiático con China para el refinanciamiento de la deuda y cubrir los pagos de lo que resta de 2017 y los tramos de 2018.

El especialista explicó que “el financiamiento que se negociará con China estaría cerca de los 15 mil millones de dólares”. “Con más de cuatro mil millones de dólares se cubriría la deuda de lo que resta de 2017 y otros más de 10 mil millones de dólares se destinarían para pagar los compromisos de 2018”, detalló.

- Publicidad -

Aseguró que este financiamiento puede ser un crédito directo que daría la nación asiática a Venezuela para que tenga un respiro y evitarle caer en default, y que sería un compromiso que asume la nación por unos 10 a 15 años dependiendo de las condiciones en las que se haga la negociación.

Sin embargo, agregó el especialista que esta sería una salida a la situación financiera venezolana, pero no aliviaría la crisis interna del país que se puede agudizar con las medidas impuestas por Estados Unidos.

Con información de El Universal

- Publicidad -