Ministro descarta que sanciones vayan a afectar al sistema eléctrico

0
1195

El ministro de Energía Eléctrica, Luís Motta Domínguez, afirmó que las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos contra el gobierno nacional no tendrán ningún impacto en el sistema eléctrico.

«La electricidad no se afectará debido a que el mantenimiento son piezas menores, tales como conectores, que no solo es vendido por Estados Unidos. Nosotros podemos ir a otros mercados como lo es China», aseguró el ministro.

Sin embargo, en las últimas varias zonas del país se han visto afectadas por continuos apagones, e incluso Caracas, que siempre estuvo exenta de cortes eléctricos, ha sufrido fallas y se observa una disminución de la carga apreciable en la dificultad de funcionamiento de muchos equipos.

Advirtió que el gobierno no permitirá que una nación (EEUU) detenga el desarrollo económico e industrial, y dijo que como respuesta inmediata se deben buscar nuevos mercados y “salirnos de ese monopolio que nos quiso obligar arrodillarnos”.

Añadió que este miércoles se realizará mesa de trabajo para coordinar las prioridad en los momentos críticos y, sobre todo mantener, la operatividad de todos los servicios públicos.