El euro alcanza su mayor cotización frente al dólar desde enero de 2015

945
- Publicidad -

El euro superó este martes la barrera de 1,20 dólares por primera vez desde enero de 2015, impulsado por un billete verde debilitado por las repercusiones de la tormenta Harvey y el lanzamiento de un misil norcoreano.

Hacia las 09H00 GMT, la moneda única europea se cotizaba a 1,2062 dólares contra los 1,1978 dólares del lunes hacia las 21H00 GMT. A las 08H10 GMT, el euro alcanzó su máximo nivel desde enero de 2015, a 1,2070 dólares.

Los inversores se alejan de los valores de riesgo, después de que Corea del Norte lanzara el martes un misil balístico que sobrevoló Japón.

- Publicidad -

«El misil se hundió en el océano (Pacífico) pero tocó la moral de los mercados, y los inversores se alejan lo máximo posible del riesgo. Teniendo en cuenta donde ocurre el conflicto, y las partes implicadas, es el euro, más que el dólar, que sirve de valor refugio», explicaron los analistas de RaboBank.

Además, en Estados Unidos, la tormenta Harvey está provocando colosales inundaciones que, entre otras consecuencias, han paralizado la ciudad de Houston, la cuarta urbe del país.

.

 

- Publicidad -