Esta es la medida del Aeropuerto de Cúcuta que afecta a viajeros venezolanos

0
1523

Habilitarán hospedaje para máximo dos noches

Ante la llegada masiva de venezolanos al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, algunos de los cuales pasan la noche ahí para tomar vuelo al día siguiente, autoridades informaron que no permitirán la pernocta, pues las instalaciones cierran operaciones a la media noche. Así lo reseñó el diario colombiano La Opinión.

Esto ha generado protestas por parte de los afectados, que manifiestan que sus vuelos salen a las 5 de la mañana y prefieren quedarse para registrarse a las 3 de la mañana.

Greicy Díaz de Caracas  y su destino es Chile, y dijo que el aeropuerto no les avisó con tiempo que no podían pasar la noche. «Este es el primer aeropuerto internacional que cierra», dijo.

Sin embargo, Miguel Soto, jefe de la concesión Aeropuerto, explicó que el aeropuerto tiene un horario de operación y no se puede hacer cargo de esas personas cuando no están en servicio.

Para estas situaciones, la alcaldía de Villa del Rosario dijo que habrá una posada temporal en La Parada, a la que podrán ir los migrantes que requieran hospedaje por una, o máximo dos noches. Es decir, solo quienes entraron legalmente al país, tienen su pasaporte sellado y un pasaje rumbo a destinos fuera del departamento.

Lea la nota completa aquí.