Cifar solicita subastas especiales del Dicom para el sector salud

1353
A pharmacy employee arranges medicines at a shelf in a drugstore in Caracas January 20, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
- Publicidad -

La industria productora de medicamentos advirtió que las divisas otorgadas por el Ejecutivo a través del sistema Dicom son insuficientes para atender la importación de materia prima, razón por la que solicita la realización de subastas especiales para el sector salud.

Así lo dio a conocer la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) tras reuniones sostenidas con el Ejecutivo nacional la pasada semana, donde se analizaron posibles alternativas a la crisis de escasez de medicinas, que según gremios privados raya en 90%.

En este sentido, Tito López, presidente de Cifar, informó que Venezuela cuenta con la capacidad instalada para producir distintas medicinas entre las cuales figuran antihipertensivos, analgésicos, sueros, cardiovasculares y productos para la diabetes.

- Publicidad -

Destacó que recibieron por parte del Ejecutivo nacional un listado “para que las plantas se concentren en producir determinados tipos de medicamentos. Sin embargo, requerimos de las divisas para adquirir algunos insumos”.

Resaltó que han solicitado que se realicen subastas de dólares específicas para el sector salud, planteamiento que han hecho en forma directa al ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo.

“Estamos interesados  en reunirnos nuevamente con el máximo representante del sector farmacéutico, Henry Ventura, y el Banco Central de Venezuela (BCV),  para tratar  estos temas”, sentenció.

López aclaró que una vez que se disponga de todos los insumos necesarios habrá que esperar cierto tiempo para que se estabilicen la oferta y la demanda de medicamentos y se fortalezcan los inventarios.

Subrayó que los agremiados de Cifar tienen 14 plantas activas y si se suman las que poseen los afiliados a otras cámaras totalizan aproximadamente 32 infraestructuras.

Con información de El Universal

Le interesa: Hasta 28.000 hay que pagar por un kilo de carne molida 

Comprarle champú a un buhonero puede absorber hasta 96% de la quincena

- Publicidad -