Gobierno de Maduro anunciará medidas como respuesta a nuevas sanciones de Trump

1505
- Publicidad -

Caracas – El Gobierno de Venezuela anunciará este viernes 1 de septiembre las medidas con la que esperan responder a las nuevas sanciones impuestas por el presidente Donald Trump. Así lo señaló este domingo la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

«Siendo Venezuela un país con grandes recursos para ser un potencia, las fuerzas imperiales hicieron un cerco para afectar al pueblo venezolano. Ya se quitaron las caretas al anunciar las sanciones», expresó durante un encuentro realizado en el Parque Ezequiel Zamora.

A juicio de Rodríguez, la orden ejecutiva emitida desde la Casa Blanca es un proceso que tiene como fin la intervención del país, acción que -según- tiene su precedente cuando el expresidente Barack Obama firmó la orden ejecutiva con la que calificó a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la política de los Estados Unidos.

- Publicidad -

«Ellos (Estados Unidos) comenzaron hablar en 2015 y aseguraron que si había una crisis humanitaria en Venezuela iban a intervenir militarmente», precisó.

Asimismo, la excanciller insistió en sancionar a los venezolanos que solicitaron la intervención y el bloqueo económico del país: «Esto no puede quedar impune. Quienes llamaron desde Venezuela o el exterior al bloqueo de la patria deben ser investigados».

Por último, Rodríguez manifestó que la ANC y la Comisión de la Verdad son dos instrumentos que permitirán sanar las expresiones de odio y violencia política, razón por la cual, instó a los venezolanos a sumarse a los debates para consolidar la paz.

Con información de AVN.

Lea también:

- Publicidad -