Cabello asegura que candidatos de la oposición deben pagar 8 mil dólares para participar en las primarias

0
1254

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó que para los que aspiran participar como candidatos en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), deben pagar 8 mil dólares.

Reveló que ese monto debe pagarse porque se trata de unas elecciones primarias que no ejecutará el Consejo Nacional Electoral (CNE) con sus recursos, por lo tanto cada participante deberá aportar dinero propio, o financiado por alguna institución, para que se puedan ejecutar estas elecciones en algunos estados donde no hubo acuerdo de la Mesa de la Unidad Democrática.

Días antes Cabello había declarado que cada opositor debía pagar 5 mil dólares para las elecciones primarias. Luego aseguró que «esa cifra aumentó a 8 mil dólares» porque instalar todo el operativo en distintos estados cuesta dinero. «De donde sale tanta plata», se preguntó en su programa de los miércoles por Venezolana de Televisión (VTV).

Señaló que hace tres semanas la oposición venezolana aseguraba que no participaría en las elecciones, sin embargo algunos voceros opositores aseguran que votar es la herramienta constitucional para expresar la voluntad nacional, y aceptaron participar en los comicios regionales pautadas para octubre de este año.

“Están divididos”, expresó Cabello durante su programa Con el Mazo Dando.

Cabello aseguró que en las primarias la oposición dirá que votaron 20 millones de venezolanos, pero aclaró que lo más que pudieran alcanzar serían 2 millones 700 mil.