Vicecanciller de Panamá hizo aclaratorias sobre exigencia de visa a venezolanos

1550
- Publicidad -

Regla no aplicará a quienes estén en tránsito por aeropuertos del país centroamericano

El vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié, hizo algunas aclaratorias sobre la exigencia de visas a venezolanos que deseen viajar a ese país, a partir del 1 de octubre.

«La visa estampada es solo para entradas a Panamá. Los viajeros en tránsito por nuestro aeropuerto no necesitan visa», expresó funcionario, en declaraciones a medios de comunicación recogidas por la cuenta de Twitter de la Cancillería.

- Publicidad -

Agregó que pedirán el documento a los venezolanos residenciados en el país centroamericano, ni aquellos con visa estadounidense, canadiense, australiana o japonesa. La página web de la embajada de la nación en Caracas agrega el Reino Unido y cualquier Estado miembro de la Unión Europea, y aclara que estos documentos deberán haber sido usados al menos una vez para ingresar al territorio del Estado otorgante.

Hincapié reafirmó que se trata de una medida de presión al Gobierno venezolano, y también responde a la seguridad nacional. Dijo que los 25 mil venezolanos censados en Panamá recibirán estatus migratorio.

- Publicidad -