Estados Unidos promete más sanciones para el Gobierno de Maduro

1304
- Publicidad -

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, se pronunció tras una reunión con un grupo exiliados venezolanos en el estado de la Florida.

Recordó que todos los gobiernos del hemisferio están tomando decisiones importantes para asegurar la seguridad de América Latina.

“Estaremos con ustedes hasta que la democracia sea restablecida en Venezuela”, afirmó.

- Publicidad -

“En Venezuela está yendo hacia la dictadura en vez de la democracia, allí estamos viendo la tragedia de la tiranía desarrollándose frente a nuestros ojos (…) deploramos las muertes de un más de centenar de venezolanos que lucharon por la democracia en su país, el pueblo de Venezuela está sufriendo todos los días”, enfatizó.

“Pueden tener confianza que bajo el presidente Trump, los escuchamos y estamos de su lado. No vamos a hacernos de la vista gorda mientras Venezuela se desmorona. EEUU va a seguir apoyándose con las naciones libres del hemisferio hasta que se restituya la democracia en Venezuela, país por país están tomando medidas para castigar al régimen de Maduro”.

Más sanciones

“Bajo instrucciones de Trump el gobierno de EEUU ya ha hecho sanciones en contra del régimen de Maduro, y habrá más; tenemos muchas opciones en el caso de Venezuela y vamos a lograr una solución pacífica para ese pueblo”

Explicó que un inminente colapso de Venezuela nos afectaría a todos “se pondría en peligro a todo el hemisferio”.

“El pueblo de Venezuela son nuestros hermanos, su situación tocan nuestras alma y mente. La libertad es el legado de nuestro nuevo mundo (…) esta es nuestra tarea y bajo el gobierno del presidente Trump se que tendremos éxito”, finalizó Pence.

Por su parte la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami pidió al vicepresidente Pence un “urgente alivio migratorio” a los venezolanos que huyen de su país por motivos políticos.

Solicitó además que se considere la inclusión de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la lista de Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, con lo cual “se impediría comprar o vender petróleo a Venezuela” por parte EE.UU. y de los países aliados.

Con esa medida “se lograría asfixiar económicamente al régimen de Nicolás Maduro” y “debilitarlo” hasta su “remoción del poder”, indicó.

- Publicidad -