Consecomercio: Control de precios no solventará los problemas del país

1614
- Publicidad -

Caracas – La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, aseguró que restringir el control de precios no solventará los problemas del país, ni ha permitido el progreso económico de ningún otro.

A juicio de la representante, muchos de los altos precios de productos son consecuencia de la adquisición que hace el sector empresarial con dólar del mercado paralelo. Esto ante el poco acceso que tiene el gremio a las llamadas divisas preferenciales, emitidas por el Gobierno Nacional.

“Hay muy pocas empresas que reciben las tasas preferenciales y no son recibidas en el tiempo solicitadas. Además, las empresas ofertan y las tasas que se pagan no son las anunciadas por el Gobierno en televisión”, dijo Uzcátegui durante el programa Por Dónde Vamos, de Unión Radio.

“Los precios del mercado no son reales, son producto de una economía desbalanceada, desorganizada e inestable. Los vendedores deben vender garantizando poder restituir la mercancía”, agregó.

- Publicidad -

“Si se restringe más el mercado, empeorará el desabastecimiento del mercado porque no se podrá cubrir los costos mínimos de operatividad. Además, se imposibilitará reponer la mercancía, por ende aumentará el desempleo y los comerciantes optarán por cerrar los negocios», sentenció la presidenta de Consecomercio.

Por último, Uzcátegui exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro a detener las amenazas contra los empresarios, recalcando que cada negocio multado se convierte en un nuevo comercio cerrado debido a que no pueden pagar el costo de las multas.

Con información de Unión Radio.

- Publicidad -