Más de 780 toneladas de alimentos fueron enviadas esta semana a Nueva Esparta

1090
- Publicidad -

Más de 780 toneladas de alimentos han sido  trasladadas en la última semana hacia el estado Nueva Esparta en un trabajo en conjunto entre las autoridades de la Capitanía de Puertos, la Guardia Nacional Bolivariana, la Armada,  la Nueva Conferry  y las navieras privadas Navibus y Naviarca.

«Continuando con los procesos de supervisión y priorización para el traslado de alimentos, durante las primeras semanas del mes de agosto del presente año se han realizado operaciones con las embarcaciones La Caranta y Caracola de la empresa Navibus y el buque Virgen del Valle II de a Nueva Conferry», informó el Ministerio de Transporte en un comunicado de prensa.

Para los próximos días se contará con la incorporación del buque Doña Josefa, que tiene una capacidad de trasladar 22 gandolas y adicionalmente reactivará operaciones el Tango T91 Los Frailes, de la Armada Bolivariana. Según el documento, esto «significa esto una mayor capacidad para el traslado de alimentos, medicamentos y demás rubros a la entidad insular».

- Publicidad -

En la actualidad autoridades de Conferry avanzan con la participación de los trabajadores de la empresa en el proceso de desincorporación y venta de embarcaciones, transacciones que permitirán la adquisición de barcos que se incluirán en la flota y garantizarán la movilidad de pasajeros y carga.

Luis López Canelón, autoridad de la Capitanía de Puertos,  supervisó  el pasado jueves las coordinaciones de embarque exclusivo de alimentos en el puerto Eulalia Buroz, donde participaron la empresa Navibus y Conferry, logrando trasladar hacia la entidad insular 22 gandolas y 17 camiones  con una carga superior a las 400 toneladas.

Roigar López, delegado de Conferry, informó  que permanece instalada la sala situacional integrada por representantes del Gobierno y empresas privadas de navegación. En runiones diarias realizan un seguimiento constante de la carga pesada a trasladar priorizando alimentos y medicamentos.

- Publicidad -