Ventas de franelas contra el Estado Islámico despegaron en España tras atentado en Barcelona

1276
- Publicidad -

Un venezolano tendría que pagar entre Bs 52 mil y 286 mil para comprar la prenda, dependiendo del tipo de cambio

Pasó espontáneo, aprovechando la conexión en directo de Televisión Española la noche posterior al atentado de las Ramblas, y mirando a cámara se señala la franela. Había nacido una estrella. No el vecino que portaba la franela, sino la propia prenda. Esta, con el logo «Fck ISIS» (algo así como «que se joda el Estado Islámico» en inglés) se ha convertido este fin de semana en una de las vestimentas más vendidas de la tienda online Amazon en España, según recoge el portal Compradicció. Este domingo, dos de las cuatro más vendidas cuentan con esta marca.

La camiseta puede encontrarse en la sección de ropa y complementos de la web por un precio de 14,99 euros (Bs 52.361, si se hace la conversión del bolívar al euro usando como referencia el dólar a tasa oficial; y Bs 286.606, si se usa el dólar paralelo) La aparición del hombre disparó la curiosidad de cientos de usuarios de redes sociales, al mismo tiempo que también lo hacía la compra de la prenda.

- Publicidad -

El éxito del logo se inspira en el grupo estadounidense de rap Run-.DM.C., que vivió su mayor época de éxitos entre los años ochenta. La marca de la banda dejó huella en la cultura pop, figurando en pantalones y zapatos de Adidas o en calzado de Timberland. Existen varios foros en internet donde puede consultarse la fuente tipográfica del logo e incluso una página en la que modificar al gusto la marca de Run-D.M.C.

Con información de El Confidencial.

- Publicidad -