TSJ aprueba orden de captura contra diputado Germán Ferrer

933
- Publicidad -

Solicitan a la «ANC» que decida si le allana la inmunidad al parlamentario

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declaró procedente la orden de captura solicitada Tarek William Saab, fiscal general por la «asamblea nacional constituyente», contra el diputado nacional Germán Ferrer.

En una sesión extraordinaria, la plenaria del TSJ estudió el informe presentado por Saab y determinó la responsabilidad de Ferrer, esposo de la fiscal Luisa Ortega Díaz, «por haber incurrido de manera permanente en los delitos de corrupción propia, enriquecimiento, legitimación de capitales y asociación, y extorsión».

- Publicidad -

En la decisión, que tuvo como ponente a Juan José Mendoza (presidente de la Sala Constitucional y exdiputado a la Asamblea Nacional por el chavismo) se señala que no es procedente la realización de un antejuicio de mérito porque existe flagrancia en el delito. Enviaron copia de las actuaciones a Delcy Rodríguez, presidente de la ANC, para que esta decida sobre si se allana la inmunidad del parlamentario. También destacan que como es un delito común, Ferrer deberá ser enjuiciado en tribunales ordinarios.

La Constitución de Venezuela dicta que solo la Asamblea Nacional puede allanar la inmunidad a sus integrantes.

Con información de El Nacional.

- Publicidad -