Economía de Colombia crece 1,25% en primer semestre, y en Venezuela decae por alta inflación

1333
- Publicidad -

La economía de Colombia creció un 1,25% en el primer semestre con respecto al mismo periodo de 2016, informó este martes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Entre abril y junio la actividad se expandió un 1,3% con respecto al mismo trimestre de 2016, para un «balance semestral positivo del 1,25%», señaló el organismo en un comunicado.

Mientras que en Venezuela aumenta la crisis económica luego de que expertos alertaran que la inflación ascendió a 249% en agosto, afirmó el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra esta semana.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló en Twitter que para el segundo semestre se espera una expansión del 2,75% para un promedio anual de 2%.

- Publicidad -

El Producto Interno Bruto (PIB) repuntó los primeros seis meses gracias a la agricultura, que acumula «tres trimestres con crecimientos consecutivos», según Mauricio Perfetti, director del DANE.

El sector que registró mayor variación negativa fue el de la «explotación de minas y canteras con -6,0%», añadió.

Cuarta economía de América Latina, Colombia creció un 2% en 2016. En julio redujo la previsión de crecimiento de 2,3% a 2% para el 2017.

- Publicidad -