Vielma Mora buscará reelección en Táchira a pesar de que se comprometió a no hacerlo

0
1306

Gobernador podría ganar si oposición se divide sobre conveniencia de ir a regionalales

El gobernador de Táchira, inscribió su candidatura para buscar la reelección en los comicios regionales que se celebrarán en octubre. Ello a pesar de que se comprometió a no hacerlo.

«No voy a la reelección. No quiero crear conflictos en el partido; y, como somos disciplinados, lo que diga el PSUV será. Es un tema de disciplina, respeto a los postulados del partido y para demostrar que no hay ambición, mi única ambición es que hagamos las cosas bien», manifestó en una entrevista para el diario La Nación de San Cristóbal publicada el 3 de enero pasado.

Este giro recuerda un caso similar desde las filas del oficialismo: el de Tarek William Saab, designado como fiscal general por la «asamblea nacional constituyente». Poco antes, el funcionario rechazó la posibilidad de ser titular del Ministerio Público porque «no se veía a sí mismo como carcelero».

Táchira es considerado el estado más opositor del país. En los comicios del 6 de diciembre de 2015, fue ahí donde los adversarios del Gobierno obtuvieron un mayor margen de victoria sobre el oficialismo. Sin embargo, cualquier cosa sería posible si la oposición compite con una parte de su dirigencia asegurando que participar en los comicios de octubre es «claudicar».