Persiste escasez de combustible en Táchira pese a promesas del gobernador

0
1078

Los habitantes de San Cristóbal y ciudades de la frontera con Colombia siguen soportando largas colas para poder abastecerse de combustible, situación que ha llevado al paro técnico del servicio de transporte público en San Antonio del Táchira.

De acuerdo con el diario La Nación, las colas no tenían parangón en cuanto a su extensión, al punto que se estima que ni siquiera en la crisis de 2002 se vio una situación similar.

Ni siquiera el Gobierno explica claramente al pueblo por qué no hay gasolina suficiente. Las obstrucciones a las vías ocurridas en recientes días sirvieron para que se dijera que ello era la causa. Pero van varios días sin que se hayan trancado calles o carreteras, y las colas van creciendo proporcionalmente.

En días pasados, el gobernador José Vielma Mora anunció que iban a llegar 70 gandolas diarias de combustible para atender la demanda en el estado, una promesa que parece no haberse cumplido.

De hecho, el transporte de pasajeros del eje fronterizo está en paro técnico por falta de combustible porque no está llegando gasolina ni gasoil a las estaciones de servicio, denunció el presidente del sindicato en la zona, Celestino Moreno.

Dijo que ni el miércoles ni el jueves llegó combustible a las estaciones donde surten las busetas, autobuses y carros por puesto que prestan el servicio de transporte a los usuarios de San Antonio y Ureña, pero el sector ve con inquietud que sí llega gasolina a las estaciones internacionales de estas localidades, donde el litro cuesta 742 bolívares.

Con información de La Nación

Le interesa: Reuters: Pdvsa ofrece a Rusia en secreto propiedades en proyectos petroleros de Venezuela

Banca de inversión Credit Suisse prohíbe transar algunos bonos venezolanos

Estiman que el dólar recuperará tendencia al alza más temprano que tarde