Industriales de Lara no acudirán a convocatorias individuales de la ANC

0
1209

Industriales de Lara ya han sido llamados de manera particular para participar en las propuestas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entre estas la  consulta nacional para visibilizar las potencialidades de los sectores económicos.

Sin embargo, representantes del sector en la entidad dicen que el grueso del sector rechaza no sólo que la convocatoria se realice de manera personal, sino la forma como fue impuesta dicha conformación.

Giorgio Reni Casas, presidente de la Cámara de Industriales de Lara, comentó al respecto,  que el sector ha decidido no asistir a las referidas convocatorias, entre varias razones, por no estimar al gremio organizado.

Lea: No habrá caña suficiente para arrancar central Pío Tamayo

Dijo desconocer si les llamarán como sector industrial. Sin embargo, en las últimas convocatorias no se les citó como grupo.

«El llamado debe ser al gremio completo, que tiene una visión más amplia y clara de la situación… El llamado a individualidades no genera soluciones. Considera la propuesta como “más de lo mismo”.

Recordó que en los últimos años se han planteado consejos económicos y motores productivos y ninguno de estos planteamientos ha dado resultados.

Esto es así porque el apéndice es el mismo. La ANC, es sugerida y electa con el concurso del gobierno, que mantiene su enfoque político y económico.

El industrial sostiene que más que la ANC, el país necesita que se aplique la lógica económica en sus políticas.

Con información de El Impulso

Le interesa: Persiste escasez de combustible en Táchira pese a promesas del gobernador

Reuters: Pdvsa ofrece a Rusia en secreto propiedades en proyectos petroleros de Venezuela

Banca de inversión Credit Suisse prohíbe transar algunos bonos venezolanos