Petróleo vuelve a caer y sigue por debajo de los 50 dólares

0
896

El precio del petróleo en Nueva York terminó a la baja este jueves, sin lograr mantenerse por encima de la barrera de los 50 dólares tras un informe moderado de la OPEP, optimista sobre la demanda pero que muestra también un alza de la producción del cartel.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en septiembre, referencia estadounidense del crudo, terminó a 48,59 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), perdiendo 97 centavos con respecto al cierre del miércoles.

El barril había empezado la sesión por encima del umbral de los 50 dólares.

En Londres, el barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en octubre cotizó a 52,51 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), con una baja de 19 centavos respecto al miércoles.

«El mercado ha intentado probar los niveles de resistencia pero no lo ha conseguido, y algunos inversores que trataban de hacer subir los precios han acabado tirando la toalla», indicó Robert Yawger de Mizuho.

Por su parte, un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aportó informaciones moderadas sobre el mercado del oro negro.

Según el informe mensual de la OPEP, la producción de crudo de los 14 miembros del cartel alcanzó 32,87 millones de barriles al día en julio, tras los 32,69 de junio.