Falla nacional de Movilnet y Cantv impide acceder a servicios de mensajería y datos

0
3114

Manuel Fernández, presidente de Cantv, denunció que debido a una serie de ataques al sistema telefónico de la Cantv y de Movilnet el sistema presenta fallas a nivel nacional.

De interés: Esto es lo que se prevé costará la canasta alimentaria al cierre de año

Fernández se refirió a los 9 cortes de fibra óptica que han afectado las telecomunicaciones y a los usuarios hasta altas horas de la noche de este miércoles.“Se han venido solventando la situación, ya hay 100 por ciento de internet garantizado para los venezolanos”, ratificó.

Señaló que hay evidencias de que ocurrió un sabotaje para aislar las comunicaciones de los venezolanos, y que ya está bajo investigación con las agencias de seguridad del estado cómo sucedió este ataque.

Por su parte los trabajadores de Movilnet realizan labores para restablecer el sistema de voz y mensajería de la compañía de telefonía celular, señala la presidenta de la la empresa Jaqueline Faría en su cuenta de Twitter.

En las últimas 36 horas se han dado cortes de fibra óptica lo que afectó el funcionamiento de la plataforma de voz y mensajería GSM, indica en uno de sus tuits.

La funcionaria recomendó a los clientes de Movilnet no hacer llamadas hasta estabilizar la plataforma.

Desde el martes 8 de agosto, varios usuarios de Cantv y Movilnet reportaban en Twitter las dificultades que presentaban los servicios de las empresas de comunicaciones del Estado.

Más información: Plantean dolarizar salarios y fondos de pensiones como salida a crisis actual