Hasta 5.000 personas al día pasan a Colombia para quedarse o seguir viaje a otros países

0
1469

El intenso movimiento migratorio que diariamente se observa por la frontera contradice claramente lo que señala el Gobierno Nacional y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, al asegurar que en Venezuela no hay crisis alimentaria y no hay éxodo masivo.

Este martes el desplazamiento de personas a través del puente Simón Bolívar fue otra vez numeroso, nos solo para para comprar alimentos y medicinas en Colombia, sino un gran porcentaje que se interna en Colombia o viaja hacia terceros países a través de territorio neogranadino.

Lea: Dos salarios integrales permiten comprar un tercio de la Canasta Alimentaria Familiar

Según el exalcalde de San Antonio, Ramón Vivas,  durante los días de mayor movimiento migratorio, lamentablemente entre 4.500 y 5 mil personas, la mayoría jóvenes, están sellando pasaporte para salir del país.

«Al escuchar las palabras de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, donde dice que en Venezuela no hay crisis alimentaria, nos damos cuenta que está completamente alejada de la realidad , porque lo que se ve en la frontera todos los días es un puente abarrotado de gente, procedente de diferentes estados de Venezuela que cruza hacia Colombia para buscar alimentos a cualquier precio”, dijo Vivas.

«El Gobierno Nacional debe evaluar y reflexionar con este éxodo que estamos viviendo, porque una cosa es lo que ellos dicen y otra muy diferente la que se ve y palpa en la zona limítrofe con Colombia», dijo.

Con información del diario La Nación

Le interesa: El kilo de carne de res ya se vende hasta en Bs. 23.000

Canasta Alimentaria de julio se ubicó en más de 1.4 millones

Esta es la exorbitante inflación que Venezuela alcanzará en 2017, según el FMI