Crisis económica y protestas provocan desplome del turismo en Lara

0
1383

El turismo en la región se ha visto afectado durante los últimos años. La primera causa es la situación económica que atraviesa Venezuela, y la segunda las manifestaciones de calle, las cuales han golpeado fuertemente a todos los sectores comerciales del país.

Para Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo del estado Lara (CTEL), los hoteles y posadas en la entidad larense tienen una disminución del 85% de la ocupación hotelera de lunes a viernes, mientras que los fines de semana se ubica en un 60%. Detalló que en años anteriores estás cifras eran impensables.

Lea: Sanción del Mercosur no afecta el comercio con Venezuela

Rosángela Pereira, presidenta de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), informó que durante Carnaval hubo una disminución del 10%, mientras que en Semana Santa donde se registró una baja del 5%.

Resaltó que esta situación se debe a un tema de seguridad, y expresó ya que las personas temen salir a vacacionar y quedarse en un lugar que no sea su casa, poniendo en riesgo no solo su vida, sino también la de los suyos así como sus pertenencias.

Pereira explicó que el turismo en la región presenta varias etapas, los que vienen en enero no tienen el mismo interés que aquellos que visitan el estado en el mes de agosto, pues los primeros realizan un turismo netamente religioso debido a la Divina Pastora; mientras que en el mes de agosto y temporada vacacional, los turistas buscan hacer visitas a diferentes lugares de la capital larense, y pueblos cercanos como Santa Rosa, Cubiro y Sanare.

Con información de El Informador

Le interesa: Venezolanos que salen del país por la frontera reciben alimentos de los colombianos

Sepa la mísera cantidad en pesos que cuesta un bolívar en la frontera