Luisa Ortega Díaz: No abandonaré mis responsabilidades en el Ministerio Público

1293
- Publicidad -

Caracas – La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, desconoció el origen, proceso y resultados de la elección de los candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizada este domingo 30 de julio.

«Esta constituyente presidencial no tiene legitimidad. Es un recurso con el que buscan mantenerse en el poder. Es una burla al pueblo y la soberanía», expresó en rueda de prensa.

«Ahora veremos mucho poder en un grupito», agregó. «No habrá elecciones de ningún tipo, acabarán con la libertad de expresión y el derecho a manifestar políticamente».

- Publicidad -

Ante este panorama, la máxima representante del Ministerio Público (MP) aseguró que no abandonará la Fiscalía General, instancia que dirige desde su designación en diciembre de 2007.

«Me mantengo ante mis responsabilidades. Frente a este Ministerio Público. No lo voy a abandonar. No permitiremos que destruyan nuestro país», dijo en tono tajante.

Asimismo, Luisa Ortega cuestionó que la remoción de su cargo sea lo primero que el presidente Maduro quiera hacer con la ANC: «Para ellos, yo soy más importante… en vez de atender los problemas sociales que vive el país, como por ejemplo, el que atañe a los alimentos».

«Si se cumple la orden que dio el presidente, estoy evaluando acudir a instancias internacionales», informó la Fiscal. «La orden que tiene la Asamblea Nacional Constituyente es acabar con el Ministerio Público y la soberanía popular. Quieren gobernar sin el control de Poder Moral ni el de nadie, así como manejar el país a su antojo… y lo peor es que estamos frente a delitos de lesa humanidad».

En este sentido, destacó que «funcionarios públicos fueron extorsionados al obligarlos a votar» en los comicios del domingo.

«Les incomodo»

A juicio de Ortega Díaz, la insistencia por parte del Ejecutivo Nacional en destituirla se debe a su negativa por ignorar también los más de 30 millones de dólares invertidos en 11 obras inconclusas bajo contrato con Odebretch.

«Hay una lista de funcionarios del Ministerio Publico a los que se les quiere anular el pasaporte», denunció. «Nosotros vamos a seguir investigando casos de corrupción, violación de derechos humanos y lo que se tenga que investigar (…) No puede ser que bajo un falso discurso antiimperialista hayan defalcado a Venezuela».

Fiscal en cifras

  • «Estos cuatro meses de represión han dejado un saldo de 121 fallecidos y 1958 lesionados».
  • «Al menos 25% de la muertes por hechos de violencia son responsabilidad de funcionarios de seguridad y 40% de civiles armados».
  • «El Ministerio Público adelanta 36 mil 124 investigaciones por corrupción, que van en aumento».

@CamberoC23.

- Publicidad -