TSJ sancionó con prisión de 15 meses al alcalde Alfredo Ramos

1488
- Publicidad -

Una vez más la Sala Constitucional ordenó el cese en el cargo del alcalde de Irribaren en el estado Lara, Alfredo Ramos, por “desacato”, además de su inhabilitación política y orden de captura.

De interés: Conseturismo lamentó salida de Avianca de Venezuela

La decisión obedece al desacato del mandato de amparo cautelar dictado el pasado 1º de junio del máximo tribunal del país.

- Publicidad -

Ramos deberá cumplir una sanción de 15 meses de prisión, para lo cual fue fijado como sitio de reclusión la sede del Sebin en Caracas; “hasta tanto un juez de primera instancia en funciones de ejecución, determine el sitio final”, señaló el TSJ a través de su cuenta en Twitter, @TSJ_Venezuela.

“Se acuerda al Sebin proceder a la tramitación de orden de alerta roja a Interpol para ubicar y capturar fuera de Venezuela”, escribió el TSJ.

Hasta ahora ya van ocho alcaldes opositores enjuiciados o inhabilitados entre los que destacan: Enzo Scarano (San Diego, Carabobo), Daniel Ceballos (San Cristóbal, Táchira), Lumay Barreto (Guasdualito, Apure), Delson Guarate (Mario Briceño, Aragua), Warner Jiménez (Maturín, Monagas) Gustavo Marcano (Lechería, Anzoátegui) y ahora Alfredo Ramos (Iribarren, Lara); y Antonio Ledezma que no ha tenido juicio pero sigue preso, aunque él no está inhabilitado.

Más información: Air France canceló vuelos a Venezuela por “razones de seguridad” del #29Jul al #1Ago

- Publicidad -