Fiscal Ortega Díaz se restea y llama a defender la Constitución invocando al artículo 333

1430
- Publicidad -

Caracas – La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que se encuentra «resteada» y preparada para salir a defender la vigente Constitución, instrumento creado en 1999 y que pretende ser modificado ante la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hecha por el presidente Nicolás Maduro.

«¡Pueblo de Venezuela! Ante las amenazas que se les hace, quiero decirles que estoy resteada con ustedes (…) Pido que me acompañen a exigir respeto para nuestra Constitución», dijo la máxima representante del Ministerio Publico (MP) en rueda de prensa, realizada este martes.

«Llamo a los abogados, fiscales, jueces honestos, profesionales, personal de universidades, estudiantes, campesinos, a los armados, desarmados, para que se invoque el artículo 333 (..) y así hacer que se respete (la Constitución). Pero también para que se respete al venezolano y sus prioridades. En este sentido, se hace necesario un país sin miedo», expresó Ortega.

- Publicidad -

Estas declaraciones de la fiscal se produjeron tras calificar de «peligrosa» la elección de la Constituyente -programada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizarse el venidero 30 de julio-, pues considera que con ella buscan darle cárcel a todo aquel que se haya opuesto a su instalación y «se pretende imponer la violencia política como medio para resolver los problemas del país».

Muestra de ello, ejemplificó Díaz, son las medidas de presión que han estado aplicando trabajadores con altos cargos en distintos entes del Gobierno Nacional.

«Acá se amenaza para que vayan a votar por la Constituyente. Se amenaza con que le quitarán las cajas de los Clap (Comité Local de Abastecimiento y Producción), las casas, sus trabajos. Tenemos denuncias de funcionarios que han sido amenazados si no votan por la Constituyente», manifestó.

Ante esta situación, Ortega Díaz dio a conocer que desde este viernes 28 de julio funcionará una oficina donde los trabajadores públicos podrán denunciar si son obligados a votar el próximo domingo.

«Se les dará la atención debida», garantizó.

MAGISTRADO ZERPA INCOMUNICADO 

La Fiscal Luisa Ortega -a la vez- denunció que Ángel Zerpa, quien está siendo juzgado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras ser uno de los magistrados juramentados el pasado viernes por la Asamblea Nacional (AN), no ha podido comunicarse con sus familiares y menos con los abogados.

«No se saben las condiciones en que está detenido (…) Ha sido hasta imposible que el propio Ministerio Público se comunique con él, lo que violenta el artículo 44 de la Constitución», puntualizó.

«Todos tenemos derecho a que se nos respete la dignidad humana. A que se nos respete como persona (…) Advierto al mundo: en Venezuela se están violando los derechos humanos«, acusó tajantemente la representante del Poder Ciudadano.

@CamberoC23.

- Publicidad -