¡Sin pudor! Vea cómo amenazan con despidos a trabajadores de Pdvsa para que voten por la constituyente (+Video)

0
1429
Foto de Reuters

Oficialismo ha recurrido a diversos chantajes para inflar la participación

Como si de arrear ganado se tratara, un funcionario de Pdvsa amenazó a los trabajadores de la petrolera estatal con despidos si no participan el 30 de julio en la votación para la «asamblea nacional constituyente».

«Independientemente del cargo, de la jerarquía que tenga en la industria, quien no vaya a votar, téngalo por seguro que el día 31 está botado. ¡Tenga el carnet de la patria o no lo tenga! ¡Aquí nosotros no estamos jugando!», exclamó el sujeto, en un acto a favor de la constituyente que contó con la presencia del candidato Fernando Travieso. El video fue subido en redes sociales por la periodista Laura Castellanos.

Ante lo que a todas luces será una abstención elevadísima en la votación para la «constituyente», el oficialismo ha recurrido a diversas amenazas en un intento por legitimar el proceso. Así, el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, sugirió que quien no vote debería ser excluido del sistema de Divisas Complementarias (Dicom). Decenas de denuncias de chantajes a trabajadores públicos (más sutiles que la reseñada en esta nota) han llegado a organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación. Ayer el propio presidente Nicolás Maduro advirtió que quien se abstuviera el 30 de julio sería «un traidor a la República».