Canciller chileno espera que la Constituyente sea reemplazada por un diálogo «creíble»

1204
- Publicidad -

Heraldo Muñoz, ministro chileno de Relaciones Exteriores expresó su deseo de que la Asamblea Nacional Constituyente no se lleve a cabo y sea reemplazado por un diálogo “creíble”, reseñó EFE.

De interés: Gobierno de Maduro usa la anulación de pasaportes como método de intimidación política

“La comunidad internacional está muy atenta, ojalá no se hiciera y antes de eso las partes pudieran sentarse a una mesa con buena fe y creíble”, afirmó el jefe de la diplomacia chilena en una entrevista con Tele 13 Radio.

- Publicidad -

El canciller chileno consideró que la elección de la Constituyente, convocada para el próximo domingo, está “dividiendo” a Venezuela.

“Creemos que hay que sentarse a un diálogo con una concertación política creíble. No un diálogo que sea simplemente para las cámaras, sino que pueda encontrarle una salida a la polarización y la violencia”, sostuvo.

Muñoz hizo un llamado a insistir en la vía del diálogo y la mediación de la comunidad internacional, pese a que hasta ahora no se han logrado buenos resultados.

“Hay que persistir porque la alternativa es más violencia, más muerte, más sangre y eso, francamente, no lo queremos ver en un país hermano y es una situación que se está tornando desesperante en estos momentos”, apuntó.

Más información: Estacionamientos optan por tarifa plana entre los 800 y 1500 bolívares para mantenerse operativos

- Publicidad -