Concejal Carlos Chacón denunció que entre 2 mil y 3 mil personas salen a diario por la frontera hacia Colombia tras la crisis en Venezuela

1105
- Publicidad -

San Cristóbal.- El concejal de Primero Justicia por el estado Táchira, Carlos Chacón, informó que en las últimas dos semanas se intensificó la salida de hasta 3 mil venezolanos, a diario, hacia Colombia por la aduana en San Antonio del Táchira, declaró esta tarde a Descifrado.com

«El Gobierno venezolano está sellando hasta 3 mil pasaportes de salida a diario en la frontera con Colombia, por San Antonio del Táchira. Estas dos últimas semanas se intensificó inmigración de venezolanos. Pude constatar que desde hace tres meses viene ocurriendo esta situación por la crisis del país y la incertidumbre de los venezolanos ante la crisis política que vivimos», destacó Chacón.

- Publicidad -

Afirmó, además, que de las 3 mil personas que salen hacia Colombia diariamente sólo retornan menos de mil. «Tenemos un éxodo de más de 2 mil personas que no regresan a Venezuela», indicó.

Chacón, quien además en el Director Regional y encargado de la forntera por Primero Justicia, reveló que además del éxodo de ciudadanos venezolanos, otras 30 mil personas cruzan la frontera a diario, sin sellar pasaporte, en búsqueda de alimentos, medicinas y otros insumos de primera necesidad que escasean en el país.

«Es una población flotante que con lo poco que gana busca alimentos en Cúcuta», alertó

Al ser consultado sobre las razones del éxodo de venezolanos hacia Colombia Chacón dijo que es por la crisis económica y política y por el empreño del Gobierno a la realización de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

«El sistema de sellado en San Antonio tiene muchos retrasos. Se forman enormes colas en la aduana del puente que se extienden hacia la plaza de la Confraternidad», constató tras una visita este lunes al lugar.

- Publicidad -