«Ciclo agrícola de invierno muestra un avance de 60%»

1078
- Publicidad -

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que el Plan Nacional de Semillas que lleva adelante el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) «sigue su curso normal a fin de apuntalar los requerimientos del país y en el caso de la siembra de cereales». Precisó que el ciclo de invierno ya muestra un avance promedio del 60% en las 715.000 hectáreas planificadas.

El gabinete agrícola, en Portuguesa, se realizó una exhautiva revisión sobre este tema, durante la cual igualmente se buscó avanzar en  tres casas de cultivos de semillas para reforzar los planes de siembra a nivel nacional.

Castro agregó que la superficie faltante se cultivará durante agosto y septiembre de este año, en un plan al que se sumarán los estados Portuguesa, Trujillo, Yaracuy y Guárico, Anzoátegui y Monagas. Para apoyar en el financiamiento y los requerimientos técnicos a los productores del sector primario, se cuenta para todo el año con una cartera agrícola que supera el billón de bolívares, a través de la banca pública y privada.

- Publicidad -

Con información de El Universal.

- Publicidad -