Almagro exige al Senado de EE.UU. una «mayor presión económica contra el gobierno de Nicolás Maduro»

1541
- Publicidad -

El Senado de los Estados Unidos de América realizó una audiencia en la que se trató la crisis venezolana, con la presencia del secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, donde explicó la necesidad de hacer una «mayor presión económica contra el gobierno de Nicolás Maduro».

De interés: Continúan las amenazas al sector productivo: Gobierno de maduro planea sancionar a empresas que se unan al paro cívico

“El colapso del estado de derecho en Venezuela: lo que Estados Unidos y la comunidad internacional pueden hacer para restablecer la democracia”, explicó.

- Publicidad -

En su presentación, Almagro expresó que en Venezuela no hay separación de poderes y pide que se cumplan las leyes: “Queremos que se restablezca la democracia, en Venezuela no ha separación de poderes, queremos que se aplique la ley… Ellos (Gobierno) están proponiendo una Asamblea Nacional Constituyente en la que no participa el pueblo”.

El secretario general reveló que en Venezuela se están realizando “esfuerzos de mediación” para tratar de solventar la grave crisis de gobernabilidad, además, pidió que se respeten los Derechos Humanos y la libertad de expresión.

Para Almagro, el Ministro de Defensa, Valdimir Padrino López, separó las Fuerzas Armadas y agregó que las sanciones a los funcionarios del gobierno “no empeorará la grave crisis de los venezolanos”.

Rubio: “Cabello es el Pablo Escobar de Venezuela”

“Yo pienso que Diosdado Cabello no es un político común es el Pablo Escobar de Venezuela y el vicepresidente es el segundo al mando”, denunció Almagro en el Senado de los Estados Unidos, afirmó el senador Marco Rubio y agregó que: “Reverol, Benavides Torres y Gral. Zavarce son responsables de cada tiro y cada muerte en Venezuela”.

Afirmó además que “La democracia venezolana está en peligro y el tiempo se agota. Tengo esperanza que la constituyente pueda evitarse, pero el tiempo se está acabando”

Rubio resaltó que de imponerse la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa Nicolás Maduro, el gobierno de Donald Trump tomará acciones e insistió en la necesidad de preservar la democracia de Venezuela, que a su juicio “ha sido ejemplo para la región por más de 40 años”.

 Más información: Bancos aumentan límite de crédito en tarjetas mientras el país está en crisis económica y política

- Publicidad -