Gobierno estaría emitiendo bonos sin aprobación de la AN

1304
- Publicidad -

Han pasado seis meses sin que se generen nuevos bonos y letras del tesoro

Tras seis meses sin recurrir a la emisión de bonos y letras del tesoro para obtener bolívares que le permitan cubrir parte del gasto público, el gobierno de Nicolás Maduro se dispone a reanudar las operaciones de endeudamiento sin contar con la aprobación de la Asamblea Nacional. Así lo reseña una nota del periodista Víctor Salmerón en el portal Notiminuto.

En condiciones normales, el Parlamento aprueba la Ley de Endeudamiento Anual que da piso legal a los decretos que permiten las colocaciones de bonos de la deuda pública y letras del tesoro. Pero el Gobierno, bajo el argumento de que la AN está en desacato, presentó la Ley de Endeudamiento ante el Tribunal Supremo de Justicia.

- Publicidad -

El Ministerio de Finanzas anunció que durante el tercer trimestre de este año los miércoles de cada semana subastará bonos de la deuda pública con vencimientos en 2034 y 2035. Para mañana está prevista una subasta de títulos por un valor de 15 mil millones de bolívares.

Durante el tercer trimestre también subastará, los martes de cada semana, letras del tesoro a 91 y 105 días de plazo. Una vez al mes subastará letras con vencimiento a 182 y 364 días. Esta semana se dispone a colocar letras por 2 mil 300 millones de bolívares.

Lea la nota completa aquí.

- Publicidad -