Fedeagro apoyará a trabajadores que decidan sumarse al paro cívico

0
1221

Caracas.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, anunció que esta organización respetará el llamado a paro cívico nacional, de 24 horas, convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el próximo jueves 20 de julio: “Aquí hay un camino que se inició por la democracia y la libertad de Venezuela”.

Aclaró que ya el sector se encuentra en “paro técnico” desde hace un buen tiempo: “Los productores agropecuarios estamos de manos atadas, solamente hemos podido comprar el 30% de los insumos para enfrentar el ciclo de invierno, lo que ha afectado severamente la siembra”, lamentó.

Ratificó que respetarán la decisión de los trabajadores, dueños de fincas y productores que se sumen a la protesta: “Desde la dirigencia gremial respetaremos la voluntad de los venezolanos. Aquel que quiera sumarse al paro tendrá el apoyo del sector productor y no se tomarán represalias contra nadie y el que quiera ir a trabajar tendrá las puertas abiertas”.

Aclaró que la Asamblea Nacional Constituyente debe aprobarse por todos los venezolanos: “La voluntad del pueblo hay que respetarla y Fedeagro estará siempre del lado de la mayoría”, dijo en entrevista a Unión Radio.