Coalición sindical apoya llamado de la MUD a paro cívico de 24 horas

1304
- Publicidad -

Aseguran que 60% de los trabajadores públicos participó en consulta popular

La Coalición Sindical Nacional que organiza la «huelga general para rescatar la democracia» se sumará al paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática para el jueves, informó Manuel Rondón, directivo de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público.

«La MUD y el movimiento sindical hablan el mismo lenguaje sobre la necesidad de una acción contundente, como el paro cívico, para rescatar la democracia en cumplimiento del mandato de 7,6 millones de venezolanos que votaron el domingo, por un cambio de rumbo para el país», expresó el representante de Fentrasep.

- Publicidad -

Rondón destacó que ante la alta participación en la consulta popular de trabajadores de la administración pública, sector petrolero y eléctrico, y empresas básicas de Guayana, entre otros entes del Estado, se espera que 70% de esos trabajadores participe en la huelga.

El directivo precisó que la garantía de la protección de la identidad de los electores hizo que votaran 1,7 millones de funcionarios y obreros equivalentes a 60% de la nómina de 2,5 millones de personas del sector público. «Ese número superó nuestras expectativas y hace pensar que esos compañeros irán a la huelga en esta hora de la verdad para la democracia en Venezuela», señaló.

La coalición la integran las federaciones y sindicatos de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, la Central General de Trabajadores, la Unión Nacional de Trabajadores y la Confederación de Sindicatos Autónomos.

Con información de El Nacional.

- Publicidad -