Vea qué piensan los pensionados del IVSS sobre la constituyente como garantía de medicinas

0
1068

Edgar Silva advierte que el Gobierno pagará pensión y bono especial juntos para alentar el voto

Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales consultados en varias zonas de Caracas aseguraron que no participarán en la elección de la asamblea nacional constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro. «Cada día todo está más caro y conseguir medicinas es un calvario. Hoy recorrí ocho farmacias y no conseguí las pastillas para la tensión. Que el gobierno no cuente conmigo», dijo Pilar Mendoza, de 72 años de edad.

Jesús González, de 68 años, relató que el medicamento para tratar su artritis está desaparecido del ambulatorio del Seguro Social y tuvo que comprarlas a 30.000 bolívares en una farmacia; la caja trae 30 pastillas, de las cuales toma una diaria. «El gobierno cree que uno es gafo. La falta de medicinas lleva más de cinco años y ahora promete que con esa constituyente resolverá la situación», ironizó.

En el recorrido subterráneo en el Metro de Caracas, María Rodríguez, de 76 años de edad, narró que la pensión y el bono especial de «guerra económica» no le alcanzan para comprar comida y medicinas, por lo que no votará el 30 del presente mes. «No creo que con la constituyente mejorarán las cosas. Además, rechazo la represión de la Guardia Nacional Bolivariana contra la gente en las manifestaciones. Por eso voy a la consulta popular de la oposición el domingo», expresó.

Edgar Silva, coordinador del Comité de Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, destacó que para garantizarse el voto de 2,5 millones de pensionados inscritos en el IVSS el gobierno cancelará el 20 de julio la pensión y el bono especial de guerra económica con los aumentos, además de los retroactivos cuando generalmente esos pagos se han hecho por partes.

Con información de El Nacional.