Reserva Federal de EE.UU. mantendrá aumento gradual de tasas de interés

1039
Janet Yellen, vice chairman of the U.S. Federal Reserve, speaks during a panel session at the Annual Meetings of the International Monetary Fund (IMF) and the World Bank Group in Tokyo, Japan, on Wednesday, Oct. 10, 2012. Yellen said Fed asset purchases that boost U.S. economic growth would benefit the world, with emerging nations having the tools to manage capital flows. Photographer: Kiyoshi Ota/Bloomberg via Getty Images
- Publicidad -

Presidente del banco central norteamericano augura crecimiento moderado del PIB para próximos dos años

La presidente de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, afirmó este miércoles que la Fed continuará con su política de alza gradual de las tasas de interés mientras que el crecimiento en Estados Unidos se muestra en alza y se expande el empleo.

En su discurso semestral ante el Congreso, Yellen precisó que los riesgos para la economía estadounidense estaban equilibrados pero que los posibles cambios previstos por la política económica de Donald Trump representaban «una fuente de incertidumbre».

- Publicidad -

Según Yellen, el nivel de las tasas (actualmente entre 1% y 1,25%) «no será mucho más alto». Durante su testimonio ante una comisión de la Cámara de Representantes, la presidente del banco central estadounidense dibujó un escenario más bien optimista de la primera economía del mundo, que «continuará creciendo a un ritmo moderado en el curso de los próximos dos años».

Tras un primer trimestre en el que la expansión fue de solo 1,4% con respecto a un año antes, «el crecimiento parece haberse recuperado» en el segundo trimestre, sostenido por los gastos y la confianza de los consumidores y el aumento del empleo, según la transcripción de su discurso.

La primera estimación de la evolución del PIB se conocerá el 28 de julio. AFP

- Publicidad -