TSJ autoriza formación de empresa mixta Petrosur

0
1429

Empresa holandesa tendrá 40% de participación

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia autorizó la formación de la empresa mixta Petrosur S.A, con 60% de participación en manos de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) y el resto para la empresa holandesa Stiching Administratiekantoor Inversiones Petroleras Iberoamericanas.

A pesar de que este tipo de negociaciones en las que participa la República deben ser aprobadas por la Asamblea Nacional, la sala, en ponencia conjunta, argumenta que aquella sigue en «desacato» y sus actos son írritos y nulos. Los magistrados apelan a la sentencia 156 de marzo de este año, una de las que rompió el orden constitucional, según denunció la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

La empresa mixta operará en la zona Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco. Según reseña el Latin American Herald Tribune, es poco lo que se sabe sobre Stiching. «Una búsqueda de documentos corporativos revela que la empresa fue registrada hace apenas dos meses y medio, con dirección física en La Haya, Países Bajos. Su mayor activo parece ser una compañía anónima en las Islas Vírgenes Británicas llamada Arazen Investments Limited», informó el portal.

Lea la sentencia aquí.