Reportan 19 heridos tras represión de los efectivos de seguridad en Baruta y Chacao

0
1659
Venezuelan opposition activists clash with riot police during a protest in Caracas on July 10, 2017. Venezuela hit its 100th day of anti-government protests Sunday, amid uncertainty over whether the release from prison a day earlier of prominent political prisoner Leopoldo Lopez might open the way to negotiations to defuse the profound crisis gripping the country. / AFP PHOTO / JUAN BARRETO

El director de Salud Baruta, Enrique Montbrun, reportó un saldo preliminar de seis personas resultaron heridas luego de que se produjeran enfrentamientos entre GNB y manifestantes que se encontraban en los llamados trancazos realizados este lunes por las zonas de El Rosal y Las Mercedes.

AFP PHOTO / Federico Parra

De interés: Billetes de 100 y monedas de 1 bolívar se convirtieron en símbolo del trancazo nacional

Un joven de 20 años recibió un perdigón en el ángulo interior del ojo derecho y, afortunadamente, no resultó de gravedad.

Aclaró que no han recibido a personas heridas de bala.

Por su parte la alcaldía del municipio Chacao, informó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que hasta el momento han ingresado a Salud Chacao un total de 13 personas lesionadas provenientes de la actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En este sentido, detallaron que de las 13 pacientes se contabilizan 6 por perdigones, 2 por inhalación de gases lacrimógenos, 4 por traumatismo y 1 persona por hipertensión.

 Más información: Crisis económica obliga a la población a racionar hasta la pasta de dientes