Fedeunep: «HCM y fondos de seguros administrados están al borde de la quiebra»

1774
- Publicidad -

Caracas.- El presidente de Federación de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, anunció las pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), y los fondos administrados «están al borde de la quiebra» porque no pueden sostenerse con el costo de la medicina privada. 

Alertó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro está obligado a sentarse con la gente de la Cámara Aseguradora, sin amenazas, y pensando en el usuario final, en millones de trabajadores públicos y privados.

«Esos costos de clínicas son imposibles de costear. Nuestros HCM se acaban con los costos de las clínicas. En 90 días Fedeunep presentó una propuesta y al día de hoy no la toman en cuenta. Era mejorar la cobertura de los HCM y fondos administrados. Un 3% de los recursos recaudados eran para aportes a la medicina pública del país. Pero lamentablemente en los ministerios no quieren sentarse a analizar las propuesta», dijo

- Publicidad -

Suárez reveló que el Gobierno también se niega a dar información sobre los fondos de pensiones y que hoy es la tesorería de la seguridad social. ¿Qué están haciendo con estos fondos?. Pensamos presentarles a los Constituyentistas del área Laboral qué paso con el fondo de la Tesorería de la Seguridad Social», aseveró.

Aseguró que el régimen de pensiones en Venezuela tiene que ser mixto para que sea capaz de generar recursos para mantenerse.

«El Gobierno no puede manejarlo solo. No somos de los que no vamos a presentar nada a la Constituyente, no vamos a abandonar los espacios de lucha. Veremos a quien apoyan, al Gobierno o al pueblo. Deben debatir los temas de fondo de los trabajadores y los que de verdad están afectando a la familia venezolana», recalcó.

¿Salario mínimo devaluado?

«Muy bien el aumento del salario mínimo y de las pensiones, pero eso lo pulverizó la inflación. Mientras tengamos un  dólar paralelo flotando a Bs 10 mil y a comerciantes especulando, la verdad es que estamos en una situación de crisis con el salario y al menos en el sector público hay que instalar una comisión para acabar con esas escalas de sueldo porque no representan la realidad país. Igual tiene que hacerse con las pensiones, ya basta de que se de porcentajes para el bono de alimentación, debe ser completo. Eso sumando  a una política real del HCM puede mejorar la situación de los empleados públicos», afirmó Antonio Suárez, presidente de Fedeunep.

Suárez, informó que la Asamblea Nacional Constituyente es una medida política e ilegal.

«Lo dijimos hace unos meses, antes de la llegada de la conflictividad en el país. Aún a pesar de las críticas que recibimos. El primero de mayo se anunció la Constituyente y la rechazamos. Es preferible el diálogo y la negociación, que la violencia. La violencia de los últimos meses, si le sumamos en lo que se ha afectado la economía del país, el retroceso aún mayor de la gravedad que tenemos con la políticas públicas en materia de economía que sabemos que han pulverizado el salario, las pensiones y el HCM en una gravísima crisis en la actualidad porque presupuestariamente el Estado no puede financiarlo», alertó.

Dijo que la violencia lo que ha hecho es empeorar la situación del país y celebra que se reinicie el diálogo, con las precaución del caso ni sobresaltos de los que lo dirigen.

«Todo debe ser muy comedido, con acuerdos y seguimientos, que se cumpla. Dudo que se deje de hacer la Asamblea Nacional Constituyente. Tampoco dudo que vaya a  la suspenderse la agenda de calle de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)», afirmó.

Celebramos que se sienten en la mesa de diálogo y que cese el atraque internacional en el país.

Lea también:

Pasaje mínimo subirá 100% desde el próximo 17 de julio en Caracas

Venezuela cumple 100 días de protestas, con Leopoldo López fuera de prisión

¿CLAP busca votos de Maduro solo dos fines de semana es aún aceptado?

¿Y qué pasó este fin de semana con otros presos políticos opositores a Maduro?

Oposición vuelve a las calles este domingo cuando se cumplen 100 días de protestas en contra de Maduro

Maduro dijo que acató la decisión del TSJ sobre Leopoldo López

Vea más imágenes y el mensaje contundente a más protestas de Leopoldo López desde su casa en Chacao

Defensor del Pueblo afirmó que Tintori estuvo de acuerdo con arresto domiciliario de López

Aparece Leopoldo López con sus hijos tras medida de casa por cárcel del TSJ

Vea las reacciones de dirigentes de todo el mundo tras la medida de casa por cárcel a Leopoldo López

Sala Penal del TSJ otorgó arresto domiciliario a Leopoldo López

El padre de Leopoldo López afirmó que medida que favorece a su hijo es un cambio de rumbo

DESCIFRANDO EL MERCADO: Precios de hortalizas y frutas subieron entre 8% y 20% tras aumento del salario mínimo

DESCIFRANDO EL MERCADO: “Precio justo” del champú supera los 30 mil bolívares

Fiscal Narda Sanabria aseguró que la destituyeron del Ministerio Público por “algo que no hizo”

- Publicidad -