Confagan: Debemos tener representación en la Constituyente

0
1175

Propondrán que el Estado haga auditorías cada 100 días a todos los proyectos económicos

La Confederación Nacional de Agricultures y Ganaderos (Confagan) manifestó su apoyo a la convocatoria de la «asamblea nacional constituyente» por el Gobierno nacional y se puso a la orden para hacerle propuestas al organismo.

«La ANC es un espacio muy importante para revitalizar las leyes. Un movimiento de productores de tanta responsabilidad como este tiene que tener ahí sus representantes», dijo el presidente de Confagan, José Agustín Campos.

A la vez, aseguró que propondrán una legislación que exija responsabilidades a los funcionarios públicos, así como una «nueva ética alimentaria y productiva, para que la planificación de los organismos del Estado no sea letra muerta».

En ese sentido, plantearán que a todos los proyectos económicos les hagan auditorías cada 100 días para evaluar sus avances.

Interrogado sobre las personas que pasan hambre por los altos precios de la carne y la leche, Campos dijo que «debatirán la especulación, el acaparamiento, la inflación y la irresponsabilidad administrativa».

«Tenemos unos niveles de especulación en unos artículos que pudiéramos estar produciendo con mucha facilidad. Pudiéramos estar produciendo 50.000 hectáreas de yuca, toda la leche que necesitamos. Tuviéramos una industria agrícola y ganadera bien desarrollada», explicó.

Por último, el representante de Confagan indicó que varias veces han propuesto una cesta básica de insumos agropecuarios para el sector, pero no fueron escuchados.