Maduro amenazó con dar caída y mesa limpia a poderes opositores a través de la Constituyente

0
1167

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que, por ejemplo, a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se decidirá qué hacer con la Fiscalía General de la República para «reestructurarla».

«Podemos ordenar reorganizarla y hacerle una intervención inmediata a través de la Constituyente», dijo en una reunión con la clase obrera desde Guayana, estado Bolívar.

En esa reunión también reveló, palabras más, palabras menos, que la Constituyente puede «limitar las funciones de la Asamblea Nacional», por ejemplo, reiteró.

Indicó, además, que la Constituyente tendrá cuatro formas de Acción:

1.- Para ejecutar actos legales.

2.- Imponer decretos.

3.- Ejecutar leyes constitucionales por encima de las leyes de carácter orgánico. «En este caso lo primero que vamos a proponer es la creación de una ley para la regulación de precios (ley de economía). Y una ley constitucional para poderes a la comisión de la verdad, justicia y paz para investigar los crímenes del guarimbeo 2017», dijo Maduro.

4.- Redactar una nueva Constitución en el país y sacarla a referéndum para ver si el pueblo la aprueba.

En el acto, anunció la firma del Contrato Colectivo de Sidor.

También señaló que el presiente de Colombia, José Manuel Sántos, tienen que pedirle la bendición, pues Maduro cree que es su padre. «Inclínate Santos, coge mínimo, nosotros somos los padres de Colombia», dijo.

Rechazó que la oposición venezolana quiera convocar a paro general de actividades y ordenó a todos los encargados de los trabajadores del sector público a organizarse para ir a votar en la Constituyente. «Es un Plan de Movilización», afirmó Maduro.

Invitó al sector empresarial a ponerse al día con el pago de INCE para seguir promoviendo el «Plan Chamba Juvenil». «Ya hay 300 mil jóvenes inscritos», precisó.

En la transmisión anunció que la represa del Guri (Simón Bolívar) está en su cota máxima y por eso ordenó aliviarla con apoyo del ministro de Energía Luis Motta Domínguez. 

Lea también:

Cauchos cuestan hasta Bs 1.500.000 desde el primero de julio

Harina de maíz es ofrecida hasta en 10.000 bolívares tras ajuste salarial

Vuelve a escasear el efectivo tras pago de bono alimenticio

Oferta privada de divisas cayó 62,58% en sexta subasta del Dicom