Harina de maíz es ofrecida hasta en 10.000 bolívares tras ajuste salarial

0
1840

Caracas – Luego del aumento de salario anunciado recientemente por el presidente Nicolás Maduro, los precios de distintos productos alimenticios fueron inflados, práctica que se ha vuelto «tradición» en los últimos años.

La harina de maíz no estuvo ajena a esta realidad, pues ya se puede observar a la venta hasta en 10.000 bolívares. Así lo pudo comprobar el equipo de Descifrado.com, durante un recorrido por varios puntos de la ciudad donde se comercializa este y otros artículos.

Harina PanVale acotar que la semana anterior, esta misma harina -cuyo fabricante es Alimentos Polar- era ofrecida al público en 8.500 Bs. El alza en menos siete días fue de 17,64%.

«Maduro aumenta, todo aumenta», fue la justificación de uno de los vendedores ante la queja de una señora mayor.

«Tengo otras marcas más económicas, mi doña«, agregó inmediatamente el joven buscando no perder la posible venta.

Harina del gobierno«Está la harina del gobierno y también la de los Clap. La primera te sale en 7.500 y la segunda en 8.500 bolivares. Dígame cuál se lleva», expresó sonriente.

Al igual que la Harina Pan, marca bandera de Empresas Polar, ambos productos vinculados con el Gobierno Nacional fueron ajustados 25% y 21,42%, respectivamente con respecto a la semana pasada.

Harina CLAPEs decir, «La harina del gobierno», cuya identificación es Harina Casa Precocida, se encontraba en 6.000 Bs. Mientras que «la de los Clap» (Comité Local de Abastecimiento y Producción), de origen mexicano y llamada Maseca, era ofertada en 7.000 bolívares.

«Déjelo así, mijo. En este país ya ni arepa se puede comer», lamentó la señora luego de empinarse el último sorbo de un café ‘guayoyo’ que había adquirido minutos antes por 250 Bs.

@CamberoC23.

Lea también: