Ministro de Comercio Exterior afirma que el país mejora exportaciones de productos

0
1098

Caracas.- En el primer semestre de este año se contabilizaron más de 2.700 operaciones de exportación en el país, informó este jueves el ministro para el Comercio Exterior, Miguel Pérez Abad.

Durante la realización del evento Venezuela Exportación Soberana, Pérez Abad destacó que este año se han incorporado más de 700 empresas a la actividad exportadora.

El anuncio sorprendió al sector empresarial del país, pues señalan que son muy pocas las exportaciones de productos en una Venezuela en crisis económica, donde hasta los productos de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son importados de Panamá, México, Colombia, Argentina,  Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ramón Lobo, llamó a empresarios del país a potenciar las exportaciones de diversos rubros con miras a consolidar un nuevo modelo económico que trascienda el rentismo petrolero.

«Venezuela cuenta con ventajas comparativas y competitivas que debemos explotar al máximo. Vamos a cambiar la economía del país en beneficio de nuestro pueblo», indicó en el encuentro realizado en Caracas con la participación de más de 250 empresarios.

Recalcó que más del 95 % de los ingresos del país es producto de la actividad petrolera, por lo que destacó la necesidad de diversificar la economía, reseñó AVN.