Wall Street cierra con alza en Nasdaq y caída del petróleo

0
1442
Cortesía

Wall Street cerró este miércoles sin dirección definida en una jornada marcada por el rebote de las acciones tecnológicas, la caída del sector energético e incertidumbres en un contexto de tensiones crecientes sobre Corea del Norte, reseñó AFP.

De interés: Así cerraron las principales bolsas americanas este miércoles 5 de julio

Los gigantes, incluyendo Amazon; la matriz de Google, Alphabet, y Microsoft, subieron más de 1%, a medida que los inversionistas aprovechaban una debilidad intermitente en el sector.

Esas ganancias empujaron al índice Nasdaq a un alza de 0,67%, 40,80 puntos, a 6,150.86 puntos.

El Dow Jones cerró con una caída marginal mientras que los mercados en Londres, París y Frankfurt registraban pequeñas ganancias.

El Dow Jones cayó 0,01%, o 1,10 puntos a 21.478,17 puntos. El S&P 500 subió 0,15%, o 3,53 puntos, a 2,432.54 puntos.

Los temores entorno a Corea del Norte pesaron sobre los inversionistas. Estados Unidos lideró en la ONU presiones para incrementar las sanciones contra Pyongyang luego de su exitoso lanzamiento de un misil balístico intercontinental.

Los inversionistas «no ignoran el periodo de aversión al riesgo activado por las pruebas misilísticas de Corea del Norte», dijo el analista Naeem Aslam de la firma Think Markets.

Los precios del petróleo cayeron dramáticamente empujados por las dudas sobre la voluntad de Rusia de continuar o acentuar sus esfuerzos por limitar la producción.

El precio del barril «light sweet crude» (WTI), referencia estadounidense del crudo, cayó 1,94 dólares a 45,13 dólares en los contratos para entrega en agosto negociados en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años retrocedió. Hacia las 20H15 GMT era de 2,331% contra 2,350% del lunes mientras que el de los bonos a 30 años era de 2,850% desde 2,867% de la pasada sesión.

Más información: Vuelve la exministra de Agricultura Urbana Emma Ortega como candidata a la Constituyente