Vuelve la exministra de Agricultura Urbana Emma Ortega como candidata a la Constituyente

0
2293

Caracas.- Emma Ortega la exministra de Agricultura Urbana, que duró solo 15 días en su cargo, vuelve a la política madurista pero esta vez como candidata, en representación del sector campesinos, a la Asamblea Nacional Constituyente.

De interés: Presidente Maduro ordenó con gran anticipación la activación del Plan República

Emma Ramona Ortega de Colmenares, fue designada por Nicolás Maduro como la primera ministra de Agricultura Urbana el  6 de enero de 2016; y previamente formaba parte parte de la nómina de la Gobernación de Aragua desde el 2 de enero de 2013.

Fue secretaria para el Desarrollo Agrario de la Gobernación del estado Aragua. Es agricultora y ceramista. Pertenece a la Coordinadora Ezequiel Zamora y al Frente Campesino Nacional Simón Bolívar. Está inscrita en el Psuv y formó parte del comando de campaña Bolívar-Chávez en representación del sector campesino para las elecciones parlamentarias 2015.

La ficha de Maduro fue reconocida por todo el país una vez que en medio de un discurso antiimperialista aseguró estar dispuesta a «atacar con palos y lapiceros en los ojos» a cualquier “gringo” que se atreve a poner en riesgo la soberanía nacional. También en medio de su discurso altisonante dejó claro que “no somos ningún pueblo agüevoniado”.

Luego de ese episodio el jefe de Estado la destituyó de su gabinete ministerial.

@Rafarias86

Más información: Asamblea Nacional aprueba llamado a plebiscito pese a violencia oficialista