Transportistas en La Vega cobran hasta 1.000 bolívares por puesto

0
1701

Habitantes de los sectores altos de la parroquia La Vega en Caracas denunciaron que los transportistas están cada día afectando el bolsillo de los ciudadanos realizando cobros injustificados en los precios del pasaje.

Zulay Urbina, residente de la zona, explicó que desde el año pasado, y antes que el ajuste del transporte fuese decretado por el Ministerio de Transporte, los conductores de las unidades por puesto cobraban 150 bolívares y ahora están cobrando hasta 1.000 bolívares por el servicio.

TransporteLaVega

«Esta situación está afectando a todos los vecinos quienes aparte de padecer por las pocas unidades y el mal servicio estamos siendo víctimas del atropello de los transportistas», dijo.

Explicó que la situación se complica pasadas las 2:00 p.m. cuando las unidades que se acercan hasta las paradas establecen la tarifa que desean irrespetando la Gaceta Oficial. «Al comenzar la tarde y dependiendo del conductor el pasaje comienza a subir entre 400 y 600 bolívares; luego después de las 6:00 p.m. la tarifa salta hasta 1.000 bolívares», relató Urbina.

TransporteLaIndia

Las zonas más afectadas por esta medida de los transportistas son: La Jota, Los Mangos, Las Casitas y Las Torres.

Servicio de Metrobús deficiente

Urbina detalla que la zona tiene asignada unidades del Metrobús y las mismas prestan servicio importante pero cada vez que hay alguna protesta o manifestación se suspende el servicio.

«Si bien es una solución no podemos contar con eso porque todo depende de si quieren trabajar o no y mientras tanto la comunidad se queda en las paradas sin poder llegar hasta sus hogares».

@Rafarias86