Estos son los beneficios de la semilla del aguacate que habrá que considerar, por el elevado precio

0
2126

Los aguacates no están exentos del aumento de precios que mantiene los bolsillos de los venezolanos constantemente vacíos. Un kilo se consigue en Bs 6.155 en algunos mercados de Caracas.

Con esos precios, valdría la pena explotar al máximo el fruto. De acuerdo con el portal Ecoosfera, la semilla del aguacate, normalmente echada a la basura intacta, tiene varios beneficios para la salud que valdría la pena considerar. Se pueden consumir de muchas maneras: secar, rayar, tostar, rostizar . Se sugiera comerlas en ensaladas, beberlas en tés, smoothies y licuados o consumirse solas (si no le importa el sabor amargo). Estas son las 13 razones por las que recomiendan consumir la «pepa», como la llaman coloquialmente:

  1. 70% de los aminoácidos del aguacate están en la semilla. Su aceite reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardiacos.
  2. Estudios han comprobado que las semillas de aguacate tienen más fibra soluble que cualquier otro alimento.
  3. La semilla del aguacate es excelente para combatir la inflamación del tracto gastrointestinal, así como la diarrea. En Sudamérica utilizan la semilla como un remedio para infecciones y problemas estomacales.
  4. Contienen compuestos fenólicos que previenen úlceras intestinales e infecciones virales y bacterianas.
  5. El flavonol que contienen las semillas previene el crecimiento de tumores.
  6. Fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades debilitantes y sus antioxidantes retardan el proceso de envejecimiento.
  7. Las propiedades antiinflamatorias de las semillas parecen ayudar a personas que sufren de artritis y otras enfermedades.
  8. Efecto rejuvenecedor: estudios han comprobado que incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas.
  9. El aceite de las semillas le dará un brillo adicional a su cabello y ayuda a prevenir la caspa.
  10. Las semillas ayudan a bajar de peso, ya que según algunos estudios reduce la glucosa en la sangre.
  11. El rayar, tostar y beber las semillas en té ayuda a controlar el asma.
  12. Según la medicina QiGong las semillas de aguacate contienen niveles altos de energía Qi, que ayudan quien la consume a sentirseen sintonía con la energía de vida.