Evalúan situación de empresas de encomiendas «para no caer en falsas informaciones»

0
1494

No descartan incidencia del Dicom y retrasos en el Seniat

La Asociación Venezolana de Empresas Courier (Asovec) investiga la situación real del sector, para no caer en falsas informaciones que giran en torno a la prestación de este tipo de servicio en el país.

Fuentes ligadas a la asociación explicaron que se encuentran reunidos con cada una de las empresas courier para aclarar lo que sucede.

«Es un tema de importación y de exportación», deslizaron al ser consultados en torno a las causas que originaron  este posible cese de actividades y entre las que no se descarta incidan el sistema de Divisas Complementarias (Dicom) o el retraso en los trámites de nacionalización por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

«Nosotros estamos buscando información porque sé que hay una desinformación. Porque han salido cosas, como si todas las empresas courier no pudiesen operar en el país, esa es una situación complicada donde han publicado informaciones falsas e informaciones buenas y uno no sabe qué creer», ampliaron.

Con información de El Universal.