Alto costo de los alimentos compromete la dieta del venezolano

0
1842
A cashier counts Venezuelan bolivar notes in a state-run supermarket in Caracas January 9, 2015. Lines swelled at Venezuelan supermarkets on Friday with shoppers queuing up by the hundreds to seek products ranging from chicken to laundry detergent, as a holiday slowdown in deliveries sharpened the OPEC nation's nagging product shortages. Queues snaked around the block at grocery stores and pharmacies around the country, with consumers in some cases gathering before dawn under the gaze of national guard troops posted to maintain order. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: BUSINESS POLITICS)

El constante aumento en los precios de los alimentos afecta directamente el bolsillo de todos venezolanos, sobretodo aquellos que dependen de un sueldo mínimo de Bs 65.021 más ticket de alimentación a Bs 135.000, la comida sobrepasa los presupuestos y se encarece todas las semanas, reseñó Diario 2001.

De interés: Venezolanos tienen varios años sin adquirir la Canasta Alimentaria Familiar

En un recorrido por el mercado de Quinta Crespo los consumidores alegaron que prácticamente es imposible acceder a todos los alimentos básicos de la dieta debido a que los precios varían drásticamente. “todo está caro en todos lados”, explicaron.

Mercado

Las cifras de inflación acumulada publicada por la Asamblea Nacional hasta el mes de mayo está estimada en 127,8%. El diputado Ángel Alvarado explicó a principios del mes pasado que “la inflación mensual de mayo fue de 18,26 %, la de abril de 16,5%, la de marzo de 16,2%, la de febrero 20,1% y la de enero 18,6%”.

Por su parte el informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV), la canasta alimentaria registró un incremento en mayo de Bs 123.146, 87, para ubicarse en 990.918,92 bolívares. Esto representa un alza de 14,2% con respecto al mes de abril.

Más información: Investigan en Madrid desvío de 6.000 millones de dólares de Pdvsa